Un estudio afirma haber identificado tres tipos de orgasmos experimentados por las mujeres, utilizando datos recopilados por un “vibrador de biorretroalimentación”. Dejando que los participantes se soltaran con un consolador “Lioness” conectado por Bluetooth, los investigadores pudieron clasificar los orgasmos en tres tipos distintos: la ola, la avalancha y el volcán.
Lioness, que fabrica los vibradores, había identificado previamente estos tres tipos de orgasmos en 2017, pero esta nueva investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine parece validar sus afirmaciones. El estudio a pequeña escala pidió a 54 mujeres que usan el vibrador Lioness que permitieran recopilar sus datos de masturbación durante las condiciones de masturbación y una condición de “control” en la que se insertó el consolador pero no hubo autoestimulación.
“Para las condiciones del orgasmo, se instruyó a las mujeres para que se autoestimularan hasta un orgasmo y luego apagaran la unidad dos minutos después de alcanzar el orgasmo”, escribió el equipo en su estudio. “Esto permitió a un evaluador ciego determinar cuándo ocurrieron los orgasmos en las salidas y observar el tipo de cambios en las contracciones del piso pélvico que precedieron y siguieron a cada orgasmo”.
Los juguetes sexuales tienen sensores que detectan la presión, así como instrumentos para medir la temperatura, un giroscopio y un acelerómetro, todo lo cual se transmite a un servidor a través de Bluetooth. Los datos recopilados parecen mostrar los tres tipos de orgasmos descritos anteriormente por Lioness:
“Una ‘ola’ (una ráfaga corta de contracciones pélvicas que fueron precedidas por un ritmo de arrastre de tensión y liberación del piso pélvico), un ‘volcán’ (orgasmo precedido por tensiones crecientes del piso pélvico hacia arriba) y una ‘avalancha’ (movimiento pélvico superior). contracciones basales del suelo mantenidas durante la autoestimulación, pero un perfil de contracción descendente durante y después del orgasmo).
Las descripciones recopiladas por los usuarios de los tres tipos de orgasmos recopilados por Lioness los describen con más detalle. El orgasmo “volcán” se informa como “casi todos los músculos de mi cuerpo se tensan a medida que el placer se intensifica enormemente, y luego hay una gran liberación. Sé que termina cuando puedo relajarme”, y la “avalancha” como “mi cuerpo comienza temblando, y de repente exploto en un orgasmo. Mi cuerpo se rompe y tiene una especie de espasmos (un buen espasmo) una y otra vez hasta que finalmente comienza a calmarse antes de finalmente dejar que mis músculos descansen”.
El tipo más común experimentado por las mujeres fue la ola (26 de 54), seguido de la avalancha (17 de 54) y luego el volcán (11 de 54). Según Lioness, los datos muestran que las mujeres solo experimentan un tipo de orgasmo.
“Alguien con un orgasmo de volcán no tendrá también un orgasmo de avalancha”, escribieron en 2017. “Eso no quiere decir que tener múltiples patrones sea imposible (¡nunca se sabe!), pero hasta ahora, no hemos tenido un caso. de alguien que tiene múltiples patrones o cambia de patrones, incluso a lo largo de años de datos”.